BOCINAS DE EJES Y PRENSAESTOPAS NÁUTICOS

Las Bocinas de eje y prensaestopas náuticas conforman una sola pieza que realizan sus funciones en conjunto haciendo que la embarcación funcione muy bien, estas herramientas por separado son de la siguiente forma la bocina es el orificio hecho en el casco del barco por donde pasa el eje, que se une a las hélices, y el prensaestopas es el cierre de la bocina.bocina-prensaestopa-cal-seche-35x65mm-nueva-50437020101166684968555155704569x.jpg

Función de las bocinas de eje y prensaestopas náuticos

  • Evitan que entre el agua a través de la bocina, que es el casco por donde pasa el eje propulsor.
  • Los prensaestopas seco se utilizan para el cierre de las bocinas, por donde pasan los ejes de las hélices
  • Poseen un movimiento con contacto directo, efectuado por el deslizamiento y la fricción
  • Las piezas posee lubricantes el cual tiene como función la creación de una capa deslizante
  • Son elaborados en acero inoxidable para evitar la oxidación.

¿Para qué se utilizan las bocinas de eje y prensaestopas náuticos?

La combinación de piezas será utilizada con la finalidad de que las hélices de la embarcación funcionen de forma correcta, pero también puede haber una toma de mar que hacer que el agua penetre al interior de este mecanismo, con el propósito de que haya una correcta refrigeración, y si hay alguno seco, este requerirá de igual forma agua por lo menos cada 30 minutos a través de un goteo, con el fin de que este equilibrada en la refrigeración. Este nuevo mecanismo no requiere de un mantenimiento periódico, porque si se utiliza de una forma correcta se podría realizar anualmente.

Funcionamiento de las bocinas de eje y prensaestopas náuticos

Su funcionamiento es completamente sincronizado, que comienza por la bocina que es el orificio que se ha realizado en el casco del barco, exactamente en la zona de la popa y es por allí por donde pasa el eje que une las hélices del motor, entonces, luego se realiza el desplazamiento mediante la lubricación, es importante que se sepa que los casquillos que lo sostienen tienen que ser resistente a la mecánica y a la atmosfera, y por último se coloca un prensaestopas, el cual está conformado por un conjunto de tuercas que se van apretando hasta que se compruebe que adentro de la maquinaria no entra nada de agua, sino que se encuentra solamente la gota que requiere para la correcta refrigeración del mismo.

 

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